¿Tu Cocina Es Un Caos? Los Errores De Diseño Que Debes Evitar A Toda Costa

¿Estás cansado de lidiar con una cocina desorganizada y poco funcional? O ¿Sientes que cada vez que entras en ella te enfrentas a un verdadero caos? Si estas situaciones te suenan familiares, probablemente hay errores en el diseño de tu cocina que no conoces. ¡Es hora de acabar con ellos!

Cocina amplia con estanterias de madera clara, suelo de porcelana, encimeras de marmol, estilo moderno

No hay duda de que una cocina poco eficiente y sin estilo puede ser una fuente constante de frustración. Arruinando la armonía del hogar y haciendo que sea desagradable estar en ella. No dejes que el desorden y el diseño inadecuado te impidan disfrutar plenamente de tu cocina y evita los 7 errores más comunes en el diseño de tu cocina, y cómo puedes evitarlos para conseguir un espacio funcional, bonito y acogedor.

 
 

1. ALMACENAJE ESCASO

Una cocina desordenada y llena de cosas por medio no solo es poco estética, sino también poco práctica y funcional. Para evitar este problema, puedes usar muebles a medida para aprovechar al máximo el espacio disponible y tener suficiente almacenamiento para todo lo que necesitas en la cocina. Preferiblemente en muebles cerrados para ayudar a mantener el orden y la limpieza.

 

2. LANZARSE A TENDENCIAS FUGACEZ

A todos nos gusta tener una cocina moderna y actual, pero debemos tener cuidado de no dejarnos llevar por las tendencias pasajeras que pueden quedar obsoletas en poco tiempo. Lo ideal es optar por un diseño atemporal, que no pase de moda y que se adapte a nuestro estilo o necesidades. Te recomendamos que optes por colores neutros y materiales nobles para los elementos principales de tu cocina, como los muebles, la encimera o el suelo. Así podrás darle personalidad y color con los complementos y actualizar fácilmente con pequeños cambios.

 

3. UNA COCINA SIN ARMONÍA GRACIAS A LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Los electrodomésticos son imprescindibles en cualquier cocina, pero también pueden ser un factor determinante en el diseño. Muchas veces no les damos la importancia que merecen y los elegimos sin criterio ni coherencia. Esto puede provocar que tengamos una cocina con electrodomésticos de diferentes tamaños, colores o estilos que no combinan entre sí ni con el resto del mobiliario. Es esencial elegirlos del mismo color y estilo, preferiblemente integrados con los muebles. También puedes optar por electrodomésticos de acero inoxidable, que son elegantes y combinan con todo.

 
 

4. RESIDUOS A LA VISTA

Otro error muy común es dejar los residuos a la vista en la cocina, lo que genera malos olores, suciedad e insectos. Además de ser poco higiénico y ecológico, es muy antiestético tener una bolsa o un cubo lleno de basura al lado del fregadero o del frigorífico. Pero nada mejor que tener un cubo dentro de un mueble o un cajón con separadores para cada tipo de material y así mantener nuestra cocina limpia.

 

5. NO COORDINAR COLORES Y TEXTURAS

El color y la textura son unos de los elementos más influyentes en el diseño de una cocina, ya que puede crear diferentes ambientes y sensaciones según la combinación que elijamos. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo combinar los colores y las texturas de forma armónica y equilibrada y acabamos creando una cocina desagradable o aburrida. Recomendamos usar una paleta de colores limitada y coherente, que se base en el estilo y el tamaño de tu cocina, como los colores neutros como base y añadir toques de color más vivos o llamativos en los detalles. También debemos elegir texturas que contrasten y aporten dinamismo al espacio.

 

6. MUEBLES SIN CONTINUIDAD

Muchas veces dejamos un espacio vacío entre los muebles superiores y el techo de la cocina. Esto puede ser un desperdicio de espacio y una fuente de polvo y suciedad. Al contrario, debemos aprovechar al máximo el espacio vertical, ganando así almacenamiento y crearemos una sensación de amplitud y continuidad. Si queremos evitar que se vean demasiado pesados o agobiantes, podemos elegir puertas con cristal, que den más ligereza.

 

7. SIN PLANIFICACIÓN, SIN PERFECCIÓN

Cuando se trata de lograr una cocina perfecta, el diseño cuidadosamente planificado es clave. No se trata solo de considerar aspectos como la distribución, la iluminación, la ventilación, los materiales y los acabados, sino también de asegurarse de que todos estos elementos encajen a la perfección y armonicen con el resto de la casa. Por eso, aunque tengamos nuestras propias ideas, uno de los peores errores que podemos cometer es prescindir de contratar a un interiorista. Si quieres una cocina de revista, contacta con nosotros para decirle adiós a esa cocina aburrida.

 
 

Disfrutamos conociendo los proyectos de nuestros clientes, por lo que no dudes en compartir con nuestro equipo tus ideas o dudas. Somos un estudio de Arquitectura, Interiorismo, Decoración y Showroom. Trabajamos en toda la Costa del Sol y sus alrededores, Málaga, Marbella, Mijas, Estepona, Fuengirola y Sotogrande. Visítanos en nuestra tienda física en Sotogrande y déjate aconsejar en el diseño de tu proyecto o contacta con nosotros sin compromiso.

Previous
Previous

Antes y Después: De Una Cocina Caótica A Un Espacio Funcional y Acogedor

Next
Next

Lo Que Tu Cocina Necesita Desesperadamente: Conoce Los Elementos Que No Pueden Faltar