Clásico y Moderno en Perfecta Armonía: Cómo Lograr un Interior de Ensueño

Si estás buscando el equilibrio perfecto entre la elegancia clásica y la modernidad sofisticada, entonces el interiorismo con estilo clásico moderno es lo que necesitas. Consigue una combinación única de elementos tradicionales y contemporáneos, creando un ambiente que es verdaderamente cautivador. ¡Inspírate!

Estancia de estilo clasico moderno con molduras detalladas y comedor de madera

Este estilo te brinda la oportunidad de disfrutar de la majestuosidad y el encanto de los elementos clásicos, como muebles con detalles ornamentados, molduras y acabados refinados, mientras incorporas líneas limpias, colores neutros y materiales contemporáneos para un toque actualizado. Entonces, ¿Cómo conseguirlo? Aquí te presentamos 3 características claves para lograr el estilo clásico moderno sin morir en el intento:

 
 

1. AMBIENTES EQUILIBRADOS Y ARMONIOSOS

El objetivo principal de este estilo es crear espacios armoniosos, acogedores y refinados, que transmitan una sensación de orden y serenidad. Para ello, se conserva la esencia de lo clásico, con sus elementos arquitectónicos, sus muebles de calidad y sus detalles refinados, pero sin caer en el exceso, la rigidez o la monotonía. Por eso, se incorporan elementos modernos que aportan dinamismo, contraste y originalidad al conjunto. Así, se logra un equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo, entre lo ornamental y lo práctico.

 

2. UN JUEGO DE TEXTURAS Y BRILLO

En el estilo clásico moderno los materiales por excelencia son la madera o el mármol. Estos aportan solidez y calidad al ambiente, y se combinan con otros más modernos y ligeros, como el metal, cristal o plástico. No pueden faltar molduras en sus paredes. Por otro lado, los colores que predominan son los neutros, como blanco, beige, gris o negro. Estos tonos crean una base sobria y elegante, sobre la que se pueden añadir toques de color más vivos y llamativos, mediante cojines, alfombra u otros accesorios decorativos. La forma de los objetos también refleja la mezcla de estilos: se alternan las líneas rectas y geométricas con las curvas y orgánicas.

 

3.  MANTÉN LA ELEGANCIA, PERO TAMBIÉN LA SIMPLICIDAD

En contraste con las paredes blancas su mobiliario tiende a ser de colores oscuros y con algunas peculiaridades. Debe ser funcional y confortable, pero sin renunciar a la elegancia y al buen gusto. Se pueden utilizar piezas antiguas o de inspiración clásica, como sofás chester, o mesas de centro con patas torneadas, pero se les da un toque más actual con tapizados lisos o estampados geométricos, colores vivos con detalles metálicos. La decoración debe ser discreta y equilibrada, evitando los excesos y los recargamientos. Se pueden utilizar objetos decorativos clásicos, como espejos con marcos dorados o plateados, pero también elementos más actuales, como cojines, alfombras o cortinas.

 

Si quieres estos interiores atractivos en tu hogar nosotros te podemos ayudar. ¡Contáctanos!

 
 

Disfrutamos conociendo los proyectos de nuestros clientes, por lo que no dudes en compartir con nuestro equipo tus ideas o dudas. Somos un estudio de Arquitectura, Interiorismo, Decoración y Showroom. Trabajamos en toda la Costa del Sol y sus alrededores, Málaga, Marbella, Mijas, Estepona, Fuengirola y Sotogrande. Visítanos en nuestra tienda física en Sotogrande y déjate aconsejar en el diseño de tu proyecto o contacta con nosotros sin compromiso.

Previous
Previous

¿Quieres una Decoración Única y Audaz? ¡El Estilo Industrial es lo que Estabas Buscando!

Next
Next

Escapa al Mediterráneo: Crea tu Oasis Costero en Casa