Tu Hogar, Tu Santuario: Cómo el Estilo Japandi Inspira la Tranquilidad

Si imaginas un espacio donde la simplicidad y la funcionalidad se unen en perfecta armonía con la naturaleza, estás hablando del estilo Japandi. Ideal para encontrar la serenidad y la conexión con lo natural en cada rincón, convirtiendo tu hogar en un refugio de tranquilidad donde puedes recargar tu mente, cuerpo y espíritu. ¿cómo resistirse a este encanto?

Hall de entrada estilo japandi mesa de madera ambiente natural

¡Toma nota de esta irresistible propuesta y dale vida a tu hogar con el estilo Japandi!

Esta increíble tendencia se basa en la idea de evitar el desorden y enfocarse en la calidad en lugar de la cantidad. Los espacios se mantienen limpios y despejados, con una atención especial a la organización. Cada objeto tiene su lugar y propósito, y se valora su belleza tanto como su utilidad. Si quieres conseguir este estilo excepcional en tus espacios, conoce estas 3 características esenciales del estilo Japandi:

 
 

1. DOS EN UNO

El estilo Japandi es una tendencia que combina lo mejor de dos culturas: la japonesa y la escandinava. Se trata de crear espacios armoniosos, funcionales y minimalistas, donde se respira paz y tranquilidad. Por eso, los espacios con este estilo son sencillos y ordenados, pero no fríos ni aburridos. Al contrario, tienen un toque cálido y natural que los hace muy acogedores. Pero sin elementos innecesarios que generen ruido visual.

 

2. INSPÍRATE EN LO NATURAL

Realmente se usan los mismos materiales del estilo nórdico como la madera, el algodón y el lino, pero agregando el bambú como un material predominante. Se crea un contraste interesante con las superficies lisas y pulidas. En cuanto a sus tonalidades no pueden faltar los tonos en blanco, beige o crema, aunque aquí se permite oscurecer la imagen general del espacio con maderas más oscuras. Las formas que se emplean son simples y geométricas, inspiradas en la estética origami.

 

3. ¿COMODIDAD? EN TODAS PARTES

Se busca versatilidad y comodidad, por lo que se prefieren los muebles bajos y ligeros, que no recarguen el espacio, así como los multifuncionales. Los sofás, las camas y las sillas suelen tener cojines o almohadones de colores neutros o pastel, que aportan confort y suavidad. La decoración es discreta y refinada, con objetos que tienen un significado especial o una función específica. Se pueden usar plantas, velas, lámparas, cuadros o espejos, siempre con armonía y equilibrio.

 

¿El estilo Japandi es lo que buscas? Contacta con nosotros para llevarlo a cabo ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 
 

Disfrutamos conociendo los proyectos de nuestros clientes, por lo que no dudes en compartir con nuestro equipo tus ideas o dudas. Somos un estudio de Arquitectura, Interiorismo, Decoración y Showroom. Trabajamos en toda la Costa del Sol y sus alrededores, Málaga, Marbella, Mijas, Estepona, Fuengirola y Sotogrande. Visítanos en nuestra tienda física en Sotogrande y déjate aconsejar en el diseño de tu proyecto o contacta con nosotros sin compromiso.

Previous
Previous

Siente la Magia del Campo en tu Hogar: Decoración Rústica o Farmhouse

Next
Next

Luz, Espacio y Elegancia: 3 Claves del Estilo Escandinavo en Decoración