Siente la Magia del Campo en tu Hogar: Decoración Rústica o Farmhouse

Si estás anhelando un espacio que te abrace con calidez y te invite a relajarte, no busques más. El estilo rústico o farmhouse es la clave. Con elementos naturales, detalles vintage y una paleta de colores cálidos, este estilo te brindará esa sensación de tranquilidad que tanto deseas. Descubre cómo crear un hogar lleno de autenticidad. ¡Te lo contamos todo!

Comedor de estilo rustico farmhouse con paredes de piedra tonos tierra

El estilo rústico o farmhouse te invita a experimentar la belleza de lo imperfecto y lo natural, celebrando las texturas desgastadas, los materiales orgánicos y los detalles artesanales. Cada objeto de este estilo tiene un propósito y una historia que contar, creando una sensación de comodidad y familiaridad que te envuelve al instante. Para capturar esa esencia de la vida rural y traerla a tu hogar, sigue estas 3 características:

 
 

1. UN ESPACIO MUY HOGAREÑO

El estilo rústico o farmhouse se caracteriza por combinar elementos naturales, antiguos y artesanales, creando una atmósfera relajada y familiar. Se trata de un estilo que busca la conexión con la naturaleza y la tradición, por lo que se aprovecha de las cestas de mimbre, objetos familiares y tejidos floreados. Además de aprovechar la luz cálida para ambientes más íntimos.

 

2. REVESTIMIENTOS ROBUSTOS

Los materiales más típicos de este estilo son la piedra, el metal, el lino, el algodón y la cerámica, pero el predominante es la madera. Estos materiales aportan naturalidad y carácter al espacio. Sus colores más característicos son el blanco y el beige, algunos toques de turquesa o violeta combinan muy bien. Todo eso acompañado de formas muy voluminosas pero simples.

 

3. LAS IMPERFECCIONES NO IMPORTAN

El mobiliario del estilo rústico suele ser de madera maciza, con acabados naturales o desgastados. Se pueden usar muebles antiguos o recuperados, que le dan un toque de historia al espacio. La decoración se basa en objetos sencillos, pero con encanto, como relojes de pared, latas de metal o cajas de madera. Además, no pueden faltar las plantas artificiales o naturales, para crear esa atmosfera de campo o un papel para pared con motivos florales.

 

Si quieres crear un espacio como este en tu hogar, ¡Contáctanos!

 
 

Disfrutamos conociendo los proyectos de nuestros clientes, por lo que no dudes en compartir con nuestro equipo tus ideas o dudas. Somos un estudio de Arquitectura, Interiorismo, Decoración y Showroom. Trabajamos en toda la Costa del Sol y sus alrededores, Málaga, Marbella, Mijas, Estepona, Fuengirola y Sotogrande. Visítanos en nuestra tienda física en Sotogrande y déjate aconsejar en el diseño de tu proyecto o contacta con nosotros sin compromiso.

Previous
Previous

Minimalismo en Acción: Cómo Tener Espacios Simples pero Sofisticados en 3 Pasos

Next
Next

Tu Hogar, Tu Santuario: Cómo el Estilo Japandi Inspira la Tranquilidad