Elegancia Náutica al Descubierto: Eleva la Decoración de Tu Hogar con un Toque Marinero

¿Sueñas con un ambiente veraniego en tu hogar? No importa si estás cerca de la playa o en el corazón de la ciudad, el encanto del estilo náutico te permitirá disfrutar de esa sensación vacacional durante todo el año. Cada detalle es intencional y te despertará la emoción de estar a bordo de un barco. ¡Prepárate para zarpar rumbo a una decoración marinera que te encantará!

Silla azul marino en sala estilo nautico navy

¿Por qué el estilo náutico es tan especial? Sin duda, esta tendencia inspirada en el mar, los barcos y la vida marinera, tiene el poder de aportar mucha personalidad a cualquier espacio de tu hogar, creando una estancia acogedora y relajante. Con elementos como cuerdas, lonas, remos y anclas, lograrás hacer la escena más atractiva de todas. Pero, ¿cómo llevar esa estética marítima al interior de tu hogar? Aquí te decimos como:

 
 

1. DE VIAJE POR EL MAR

El estilo náutico o navy busca recrear la atmósfera de una casa junto al mar, con un aire fresco, natural y sofisticado. Se trata de un estilo que combina lo clásico con lo moderno, lo rústico con lo refinado, y que se adapta a cualquier tipo de espacio. El objetivo es crear un ambiente con mucha luz, ordenado y tranquilo, donde predominen los tonos claros, los tejidos suaves y los detalles marineros.

 

2. TODO AL AZUL

El color por excelencia del estilo náutico o navy es el azul, en todas sus variantes, desde el azul marino hasta el turquesa. Colócalo en todo tipo de objetos y agrega tonos blancos, beige, rojo, verde y grises claros con patrones a rayas para tener la combinación perfecta. Los materiales más característicos son la madera, el mimbre, el algodón, el lino o el sisal. Estos aportan calidez y textura al espacio, creando un contraste con los tonos fríos que predominan en la paleta de colores. Se mantiene un equilibrio entre las líneas rectas y las curvas.

 

3. ELEMENTOS QUE HABLAN POR SÍ SOLOS

Si quieres triunfar con el estilo náutico lo esencial son los complementos decorativos. Todo elemento que vienen del ambiente marítimo como como anclas, timones, faros, redes, conchas, estrellas de mar, peces o barcos, son el toque final para reafirmar la atmosfera marítima. Por otro lado, los muebles deben ser sencillos, funcionales y cómodos, preferiblemente en madera clara, pintados de azul o blanco. Los sofás y las camas se visten con cojines y mantas de tejidos suaves y naturales.

 

Si te has enamorado de este estilo, podemos ayudarte a conseguirlo, ¡Contáctanos!

 
 

Disfrutamos conociendo los proyectos de nuestros clientes, por lo que no dudes en compartir con nuestro equipo tus ideas o dudas. Somos un estudio de Arquitectura, Interiorismo, Decoración y Showroom. Trabajamos en toda la Costa del Sol y sus alrededores, Málaga, Marbella, Mijas, Estepona, Fuengirola y Sotogrande. Visítanos en nuestra tienda física en Sotogrande y déjate aconsejar en el diseño de tu proyecto o contacta con nosotros sin compromiso.

Previous
Previous

¿Aburrido de lo Moderno? Revive el Encanto del Pasado Con el Estilo Vintage

Next
Next

Minimalismo en Acción: Cómo Tener Espacios Simples pero Sofisticados en 3 Pasos