¿Aburrido de lo Moderno? Revive el Encanto del Pasado Con el Estilo Vintage

La decoración, como cualquier forma de arte, se enriquece con el paso del tiempo. Al igual que una obra adquiere valor con los años, ciertos objetos y estilos sólo despliegan todo su encanto una vez han sido testigos de historias vividas. Por eso, el estilo vintage siempre es un acierto. ¿Tienes algún objeto antiguo que no quieres tirar, pero tampoco combina con nada? Llegó el momento de hacerlo brillar. ¡Te contamos cómo!

Sala de estilo vintage con una combinación de colores suaves y cálidos, muebles de época y elementos decorativos retro

Crea un ambiente que de la sensación de haber viajado en el tiempo

Los muebles heredados de la abuela, las piezas rescatadas de mercados de antigüedades, los cuadros que han envejecido junto a nosotros en las paredes... Todos ellos ganan personalidad singular con las huellas que deja el uso diario. Lejos de quedarse obsoletos, estos elementos decorativos se revalorizan como piezas vintage que transmiten calidez y nostalgia. Cuentan una historia que emociona y sientan las bases de un estilo único, con muebles de líneas elegantes y detalles artesanales. Si quieres triunfar con esta tendencia desde tomar en cuenta estos 3 aspectos:

 
 

1. DIFERENTES ÉPOCAS, UN SOLO ESPACIO

¡Renovado! Si quieres un aire moderno, variado y con toques antiguos, el estilo vintage lo puede crear sin problemas. Se caracteriza por recuperar elementos del pasado y darles una nueva vida en el presente. Así mismo, diseña ambientes con personalidad, nostalgia y encanto, mezclando piezas de diferentes épocas y orígenes. El estilo vintage no tiene reglas fijas, sino que se adapta al gusto y la creatividad de cada uno.

 

2. CARÁCTER POR TODOS LADOS

La gran especialidad del estilo vintage es transmitir dulzura, romanticismo y alegría, por eso los tonos pastel son los más habituales. Para traer naturalidad al espacio se usan materiales como el cuero, la madera y el cristal. También se introduce el metal en color dorado, plateado o cobrizo, con efectos oxidados. La tela es la gran protagonista de este estilo, se usan estampados florales y el papel pintado brinda un toque especial. Mientras que las formas suelen ser redondeadas, curvas y orgánicas, inspiradas en las décadas de los 50 y 60.

 

3. ESTANCIAS LLENAS DE HISTORIAS

Una estancia decorada con estilo vintage, debe tener objetos que tengan alguna historia, valor sentimental o piezas de otras épocas, como mesas, sillas, sofás, cómodas, armarios o estanterías. Todos ellos con detalles muy bien elaborados y torneados. Lo ideal es combinar muebles de diferentes estilos y procedencias, como el art decó, el industrial o el rústico. Incluir elementos como fotografías antiguas, hasta maletas, relojes, cámaras, discos o libros, le dan un toque más especial. También se pueden incorporar detalles decorativos actuales que imiten el estilo vintage, como lámparas, cojines, alfombras o cuadros.

Si este es el estilo que buscas para tu casa, te podemos ayudar. ¡Habla con nosotros!

 

 
 

Disfrutamos conociendo los proyectos de nuestros clientes, por lo que no dudes en compartir con nuestro equipo tus ideas o dudas. Somos un estudio de Arquitectura, Interiorismo, Decoración y Showroom. Trabajamos en toda la Costa del Sol y sus alrededores, Málaga, Marbella, Mijas, Estepona, Fuengirola y Sotogrande. Visítanos en nuestra tienda física en Sotogrande y déjate aconsejar en el diseño de tu proyecto o contacta con nosotros sin compromiso.

Previous
Previous

¡Haz que tu Hogar Brille con Personalidad! 3 Formas de Incorporar el Estilo Boho Chic en Cada Detalle

Next
Next

Elegancia Náutica al Descubierto: Eleva la Decoración de Tu Hogar con un Toque Marinero